Facebook Twitter E-mail RSS

¡Bicampeones!

20120701-212100.jpg

España repite su campeonato de Europa del 2008 venciendo contundentemente a Italia.

Por: Bernardo Baños (@bbanos12)

Muchos países sueñan con conquistar una copa de Europa, sin embargo, este no es el caso de España, ya que una vez más estan viviendo este sueño. En 2008, la final se decidió con un gol de Torres, terminando con ventaja de 1-0 para ‘la roja’.

Sin embargo, esta edición de la máxima justa europea se desarrollaría de manera distinta. El primer partido de ‘la furia’ terminó en empate a un gol, el segundo fue un holgado triunfo de 4-0 sobre Irlanda, mientras que un sufrido triunfo por la mínima diferencia ante Croacia los colocó en la punta de su sector. Sin embargo, el equipo dominante de la primera fase, tenía por nombre Alemania. El equipo teutón terminó de manera perfecta la primera ronda, consiguiendo triunfos ante Holanda, Portugal y finalmente Dinamarca, victorias que lo colocaban como máximo favorito a llevarse el trofeo, sin embargo, en la antesala de la final, la escuadra Azzurri sorprendió a propios y extraños, dejando fuera en tiempo regular a los bávaros por marcador de 2-1.

Pero para este partido, se esperaba un encuentro cerrado, con opciones de gol para ambos equipos, sin embargo, desde el inicio, el equipo español dominó el encuentro, y apenas al minuto 14′, luego de una excelente jugada de Fàbregas, David Silva remató con la cabeza, poniendo a España arriba en el marcador. Luego de esta anotación, Giorgio Chiellini salió por lesión, deteriorando el sistema defensivo italiano, y restándo salida a los dirigidos por Cesare Prandelli. Los italianos comenzaron a recuperar la posesión del esférico, inquietando por momentos el arco de Iker Casillas.

A pesar del dominio italiano, que por momentos se presentaba en el cotejo, los azules no lograban concretar ninguna jugada franca de gol. Al minuto 41′, la experiencia e inteligencia de Xavi Hernández apareció en el encuentro, mandando un pase filtrado a Jordi Alba, que como un tren alcanzó el balón, definiendo por abajo para poner el 2-0 que se mantenía al descanso.

La segunda parte bajó de intensidad, trabándose la circulación del balón en medio campo y alentando el movimiento de la misma, Thiago Motta salió lesionado, dejando a Italia con diez elementos. Al 75′, Del Bosque mandó al ‘niño’ al terreno de juego, y tan solo 9 minutos depués, anotó el 3 a 0 para la roja. Sin embargo, eso no sería todo, ya que Mata entró al 88′, para jugar sus primeros dos minutos de la competencia, y vaya que los aprovechó, ya que un minuto después de su entrada, consiguió la anotación definitiva para poner el 4-0 a favor de España, quien consiguió su tercer título mayor en cuatro años.

20120701-212030.jpg

Home Fútbol Euro 2012 ¡Bicampeones!
credit
© Dr. Balón 2012. Todos los derechos reservados.