Facebook Twitter E-mail RSS

Super Mario catapulta a Italia a la final.

20120630-123535.jpg

Italia enfrentará a España en la gran final

Por: Bernardo Baños (@bbanos12)

Muchos daban por seguro el triunfo teuton sobre la escuadra ‘azzurra’, sin embargo, la historia de la hegemonía italiana se podía mantener.

En los primeros minutos, se notaba un equipo italiano inseguro atrás, con equivocaciones defensivas y pases imprecisos, llegadas alemanas llenaron los primeros 16′, sin embargo, ninguna de éstas tuvo éxito.

Al 19′ una excelente jugada de Cassano, que se quitó de encima a dos marcadores bávaros, sacó un centro que Mario Balotelli, quitandose toda crítica de encima, empujaba al fondo de la red. Los aficionados alrededor del mundo estaban boquiabiertos, sí, Italia estaba derrotando a Alemania.

Unos minutos después, Ricardo Montolivo recuperó un balón, mandó un pase filtrado a Balotelli, quien definió con un riflazo al ángulo. El 2-0 al descanso lo decía todo, Alemania estaba casi muerto.

Con el 0-2 a cuestas, Alemania comenzó el segundo tiempo con toda la presión por ofender. Expuestos al contragolpe italiano, los dirigidos por Löw tuvieron el esférico en su poder. Sin embargo escasas opciones de riesgo propiciaron con él. En contraste, los pupilos de Prandelli lograron hilvanar acciones que no terminaron en gol por culpa de la pierna errática de Di Natale.

Ya al final del partido, un penal a favor de los teutones, que Özil puso en el fondo de la red. Pero no fue suficiente, ya que el silbatazo final llegó, y con él…otro fracaso alemán.

Home Fútbol Euro 2012 Super Mario catapulta a Italia a la final.
credit
© Dr. Balón 2012. Todos los derechos reservados.