Facebook Twitter E-mail RSS

La ‘furia’ de nuevo a la final.

20120629-101542.jpg

CR7 no pudo con la roja, y quedó fuera de la Euro 2012

Por: Bernardo Baños (@bbanos12)

Llegábamos a las semifinales de la Euro, cuatro grandes equipos prevalecían en la competencia. En la primera llave, el actual campeón, España, y una de las potencias más importantes de europa, Portugal.

El partido, se vio muy nivelado, con dos equipos que atacaban, creaban oportunidades de gol y defendían impecablemente. Portugal hizo algo que nadie se esperaba, le jugó de ‘Tú a Tú’ a la campeona del mundo, y por momentos, la roja se vio superada por los lusos.

Los lusitanos dieron un partidazo, en tiempo regular se vieron mejor que la roja, sin embargo, cuando Del Bosque dejó de vacilar y entró Fàbregas, el dominio español fue evidente, tres jugadas de gol consecutivas, y casi, la anotación definitiva. CR7 tuvo la jugada que había estado espera do en un mano a mano con Casillas, sin embargo, con la presión del defena, el crack del Real Madrid sacó un zurdazo desvíado de la portería.

Los tiempos extras dictarían las 12:00, donde ‘el carruaje’ se volvería a convertir en ‘calabaza’, y el regreso del equipo español que todos conocemos llegaría al Domnbass Arena. Toque, tras toque, tras toque, la formula de los españoles, que, liderados por Andrés Iniesta y Cesc Fàbregas en el ataque, quienes generaron cuatro claras de gol en el alargue.

Sin embargo, a los 120′ el empate prevalecía, dando paso a la tanda de penales.

Xabi Alonso disparó el primero, que fue atajado por Rui Patricio, sin embargo, en el siguiente penal, ‘San Iker’ hizo lo propio con un tiro de Moutinho, luego, Andrés Iniesta definió bien engañando al arquero portugués, anotando el primer tanto del encuentro, Pepe, Piqué y Nani también anotaron, poniendo la tanda 2-2.

Un nuevo penal para España, y ante la sorpresa de todo el mundo, el jugador que caminaba hacia el manchón penal era, quien hasta ese momento había sido objeto de burlas por su penalti ante el Bayern Münich, la tensión, era estratosférica, sin embargo, Sergio Ramos sorprendió a propios y extraños, ‘sacándose de la manga’ un penal ‘a la Panenka’, sentenciando las burlas y chistes acerca de su otro tiro penal.

Bruno Alves la estrelló en el travesaño, y Cesc Fàbregas, de ‘poste-gol’ puso el 4-2 definitivo en la tanda que le daba la clasificación a España. Ahora, españoles esperan rival entre Alemania e Italia.

20120629-101748.jpg

Home Fútbol Euro 2012 La ‘furia’ de nuevo a la final.
credit
© Dr. Balón 2012. Todos los derechos reservados.