Facebook Twitter E-mail RSS

CF #Euro; Llegó el primer 0-0 de la Euro

Publicado en junio 25, 2012, por en Euro 2012, Fútbol.

20120625-001902.jpg

La escuadra Azzurra venció por la vía de los penales al equipo de la rosa para avanzar a Semi-finales de la Euro.

Por: Bernardo Baños (@bbanos12)

Italianos e Ingleses llegaban parejos a un duelo que pintaba como uno de los mejores de los cuartos de final. Un partido que desde el minuto 3′ tuvo la primera de gol, cuando Danielle de Rossi prendió el balón de primera, sin embargo, el esférico se estrelló en el palo.

Las emociones estaban a flor de piel, ocasiones de gol por todos lados, grandes atajadas y sorpresas en la táctica de los dos equipos. Un equipo italiano que atacaba con casi todos sus elementos, y una selección británica que irónicamente jugaba ‘a la italiana’.

Al descanso las acciones se mantenían empatadas sin goles, sin embargo el encuentro estaba muy intenso. Con constantes embates bilaterales y jugadas de gol. Durante la segunda parte, la intensidad disminuyó, sin embargo, oportunidades de gol protagonizaron la parte complementaria.

Ya rumbo al final del tiempo regular, un excelente pase, que Nocerino bajó con maestría y definió cruzado, fue desvíado por Glenn Johnson, evitando el gol italiano. El tiempo regular se había terminado, registrándose el primer duelo sin goles en los 28 partidos disputados hasta el momento en la Euro.

Los tiempos extras fueron dominados por los italianos, quienes nuevamente tuvieron frencuentes embates a la portería, sin embargo, el gol no aparecía, ya rumbo al final de los tiempos extras, el gol italiano aparecía, sin embargo, la anotación fue invalidada por el colegiado, quien señaló un fuera de juego.

La tanda de penales fue iniciada por Mario Balotelli, quien anotó abajo a la derecha, Steven Gerrard empató la tanda, para que luego Ricardo Montolivo fallara su oportunidad. Wayne Rooney anotó el segundo para los Ingleses, que se iban arriba en el marcador, sin embargo, Andrea Pirlo definió ‘a la Panenka’, poniendo el empate 2-2. Lo demás, es historia. Ahley Young y Ashley Cole erraron y Diamanti definió la serie para impulsar al cuadro ‘azzurro’ a las semifinales.

Home Fútbol Euro 2012 CF #Euro; Llegó el primer 0-0 de la Euro
credit
© Dr. Balón 2012. Todos los derechos reservados.