Facebook Twitter E-mail RSS

CF #Euro; España avanza ante un inexistente Francia

20120624-165302.jpg

La selección española venció 2-0 a Francia para pasar a Semi-Finales de la Eurocopa

Por: Bernardo Baños (@bbanos12)

El partido 100 de Xabi Alonso se realizaba nada menos que en los cuartos de final de la Euro. Los galos eran los rivales, que buscaban el triunfo para reivindicarse luego de la derrota ante Suecia.

La escuadra roja salió como todos los partidos, Toque, tras toque, tras toque, dominando el partido a lo largo y ancho de toda la cancha. Después de 19′ de juego, un excelente pase filtrado de Iniesta que llegó a los pies de Jordi Alba, quien con un centro preciso, le puso el balón en la cabeza a Alonso, quien definió con la cabeza, festejando su gol durante su centenar de partidos con la roja.

Durante la primera parte, España fue amo y señor del partido. Teniendo muchas llegadas a gol, sin embargo la furia solo logró anotar una vez. Al descanso la posesión del balón favorecía a los españoles, quienes dominaron el balón el 62% del tiempo.

Para la segunda mitad, los franceses modificaron, apretaron el partido y nivelaron las acciones, sin embargo eso no fue suficiente, ya que con una buena actuación de Casillas, los españoles aguantaron los esporádicos embates franceses.

Al 90′, un penal sobre Pedrito, que Xabi Alonso definió para anotar su segundo del partido, celebrando su centenar de partidos con la roja, con el pase a semifinales.

Ahora, los de Del Bosque enfrentarán a Portugal el Miércoles, buscando el pase a la gran final.

Home Fútbol Euro 2012 CF #Euro; España avanza ante un inexistente Francia
credit
© Dr. Balón 2012. Todos los derechos reservados.