Facebook Twitter E-mail RSS

CF #Euro; Sin novedad en el frente

20120623-132024.jpg

No se terminó de dar la sorpresa, ya que la lógica perduró y Alemania accedió a Semi-Finales.

Por: Bernardo Baños (@bbanos12)

Las realidades de estos dos equipos eran totalmente contrastantes previo al partido. Los teutones llegaban de forma perfecta, consiguiendo 9 puntos de nueve disponibles en la fase de grupos. Mientras que los griegos accedieron a la siguiente ronda ‘de churro’ con una combinación de resultados de último momento.

Todos esperaban un partido predecible, teutones atcaban, griegos defendían con todos sus hombres, sin embargo, durante los primeros minutos de juego, los alemanes simplemente no podían penetrar la sólida defensa griega. Constantes embates bávaros y total posesión de pelota fueron adjetivos de la primera parte, pero no fue hasta el minuto 40′, que el capitán alemán, Phillip Lahm, puso el 1-0 en el marcador con una réplica del gol que le anotó a Costa Rica en la inauguración de la copa del mundo de 2006.

Al descanso, las acciones favorecían a los alemanes 1-0, y para el segundo tiempo, todos esperábamos a un equipo griego más agresivo, postura que causaría espacios y oportunidades para los teutones, sin embargo, los helénicos mantuvieron el orden atrás, y apenas al minuto 10′ del complemento, Samaras puso el empate en el marcador que dejaba a la prensa mundial boquiabierta.

Pero los teutones reaccionarían, ya que al minuto 61′, tras un centro preciso, el jugador del Real Madrid, Sammy Khedira definió con una volea excelente, para poner el 2-1. A partir de ahí, comenzó el concierto alemán. Un tiro de esquina rematado por Klose pusó el 3-1 alemán, y posteriormente, al 74′, Reus definió con un bombazo que rozó el travesaño antes agujerar el marco de Sifakis.

Un nuevo descuento por parte de los griegos, tras un penal dudoso, llegaría al 89′, sin embargo, las esperanzas helénicas se evaporaban, dejándolos fuera de la euro, y catapultando a los bávaros a las semi-finales, donde se enfrentarán al ganador del duelo de este domingo, entre Italia e Inglaterra.

20120623-132034.jpg

Home Fútbol Euro 2012 CF #Euro; Sin novedad en el frente
credit
© Dr. Balón 2012. Todos los derechos reservados.