Facebook Twitter E-mail RSS

#EURO Jornada 3; Grupo D

20120619-221547.jpg

Ingleses y Galos cumplen y avanzan

Por: Bernardo Baños (@bbanos12)

Ucrania-Inglaterra
Los ingleses trataban de defender su orgullo y alcanzar la calificación como primeros de grupo, mientras que los Ucranianos con una victoria aseguraban su calificación a los Cuartos de Final. La primera parte fue muy disputada en medio campo, generando pocas oportunidades en los dos arcos, sin embargo, se podía apreciar un cierto dominio de los britanicos.

Sin embargo, a penas comenzada la segunda mitad, el ‘niño malcriado’, Wayne Rooney, definió para poner el 1-0 que temporalmente clasificaba a los liderados por Steven Gerrard a Cuartos. La tónica del partido fue bastante constante, sin embargo, poco después del gol de Rooney, un claro gol de los ucranianos fue invalidado por ‘no haber entrado’, a pesar de claramente haber superado la línea de gol.

El partido terminó con un triunfo para la escuadra de la rosa, que dejaba a los locales fuera, y los clasificaba como primero de grupo. Ahora, los Ingleses enfrentarán a un equipo de Italia, embalado tras el triunfo ante Irlanda.

Suecia-Francia
Los nórdicos llegaban sin nada que perder, ya que sus esperanzas en el torneo fueron liquidadas por Ucrania, quien los venció 2-1, dejándolos fuera de la competencia. Los franceses, casi calificados, clasificarían incluso con la derrota.

La primera parte fue dominada por Suecia, con esporádicos intentos galos. Sin embargo, el gol no cayó durante los primeros 45 minutos. Al descanso, las dos escuadras reflexionaron y salieron con más intensidad a la parte complementaria. A los 9′ del complemento, Zlatan Ibrahimovic nos regaló un poema de gol, al golpear el balón de media tijera para anotar uno de los mejores goles de la primera fase.

Al 90′, Larsson anotó el gol que liquidaría las esperanzas galas, sin embargo, los franceses consiguieron el pase y enfrentarán a la furia roja por el pase a semi-finales.

20120619-222624.jpg

Home Fútbol Euro 2012 #EURO Jornada 3; Grupo D
credit
© Dr. Balón 2012. Todos los derechos reservados.