Facebook Twitter E-mail RSS

#EURO Jornada 3; Grupo C

España siembra dudas mientras Italia se las sacude.

Por: Bernardo Baños (@bbanos12)

España-Croacia
El equipo español, quien había tenido un gran desempeño en la segunda jornada ante Irlanda, se enfrentaba a los croatas, motivados por su empate ante el cuadro ‘azzurro’. Desde los primeros momentos del partido, la tónica del juego estaba clara, Ibéricos tocando el balón, buscando una rendija para anotar el primero, y un equipo croata que se defendía con todo recurso disponible.

Sin embargo, a pesar de la actitud defensiva de el rival de ‘la roja’, las opciones más claras se habían gestado es sus pies, por medio de contragolpes fugaces, inquientando a Iker Casillas por momentos. Al descanso, las acciones se mantenían empatadas a cero goles, marcador que dejaba fuera a los croatas, gracias a la momentánea ventaja de los italianos sobre Irlanda.

La segunda parte no cambió su tónica, ‘la roja’ seguía dominando el balón, sin embargo, no conseguía crear suficiente peligro, al minuto 88′, tras el ingreso de Fàbregas, el español puso un excelente pase a Andrés Iniesta, quien tocó a Navas, que apareció solo para empujar el balón al arco. El marcador final fue de 1-0, que le dio el pase a los cuartos de final a ‘la furia’.

20120619-214917.jpg

Italia-Irlanda
Los italianos llegaban a este compromiso necesitados de una victoria, además, estaban a la espera de lo que sucediera en el encuentro entre españoles y croatas, mientras que el cuadro británico llegaba ya eliminado a este cotejo. Los italianos comenzaron los embates desde el primer minuto de juego, demostrando su superioridad técnica y táctica, sin embargo, no fue hasta el minuto 35′ que Antonio Cassano anotó el 1-0 para los italianos.

Al mediotiempo, los italianos sabían que con ese marcador bastaba para calificar a los cuartos de final, sin embargo, durante la parte complementaria no bajaron la intensidad, no permitiéndole la posesión del balón a Irlanda. Su esfuerzo se vio recompensado ya en el final del partido, cuando Mario Balotelli, el polémico jugador de origen africano, apareció para poner el 2-0 definitivo que le daba el pase a los italianos.

20120619-215945.jpg

Home Fútbol Euro 2012 #EURO Jornada 3; Grupo C
credit
© Dr. Balón 2012. Todos los derechos reservados.