Facebook Twitter E-mail RSS

Webb Simpson se lleva el US Open

Publicado en junio 17, 2012, por en Golf.

20120617-221057.jpg

Jim Furyk dejó ir la edición 112 del Abierto de los Estados Unidos, y Webb Simpson lo aprovechó.

Por: Bernardo Baños (@bbanos12)

Webb Simpson logró un complicado par en el hoyo 18, para terminar 2 bajo par en la última ronda, finalizando la competencia con una puntuación de +1. Simpson esperaba en el ‘Club house’, donde vió cuando Jim Furyk dejaba ir el título.

En el hoyo 17, Furyk estaba en primera posición, empatado con Simpson, sin embargo, en su primer tiro de este par 5, el experimentado jugador mandó la pelota a los árboles, consiguiendo un ‘bogey’ para ese hoyo. Rumbo al hoyo final, McDowell y Furyk estaban a un golpe del líder, necesitados de un ‘birdie’ para forzar el desempate.

Con su segundo tiro, Furyk puso la pelota en la trampa, de donde sacó la pelota de manera lamentable, poniéndola, de nueva cuenta, en un búnker, una vez más, Jim Furyk dejaba ir un US Open. Por su parte, McDowell logró subirse a green en dos golpes, dejando un putt bastante asequible para forzar playoffs, sin embargo, los peligrosos greens de el Olympic Club le jugaron una mala pasada, y terminó 2 arriba de par. Cuando McDowell falló el putt, la cara de Simpson y su esposa, quienes veían las acciones ya desde la casa club, fue de incredulidad, “¿Gané el US Open?” expresó el jugador tras ganar su primer ‘Mayor’. Los resultados finales fueron los siguientes:

1. W. Simpson +1
T2. M. Thompson +2
T2. G. McDowell +2
T4. D. Toms +3
T4. P. Harrington +3
T4. J. Dufner +3
T4. J. Furyk +3

Tiger Woods finalizó en lugar 21, tras terminar con una ronda de tres sobre el par, mientras que ‘el zurdo’ Mickelson terminó con una pésima actuación de 16 sobre par.

La nota la dió el novato B. Hossler, amateur de tan solo 17 años, que estaba a dos golpes del líder antes de comenzar la cuarta ronda, sin embargo, tiró una ronda de +6, para terminar +9, sin embargo, superó a golfistas de renombre como Sergio García, Zach Johnson, Ricky Fowler, Ian Poulter e incluso el inmortal Phil Mickelson.

Home Golf Webb Simpson se lleva el US Open
credit
© Dr. Balón 2012. Todos los derechos reservados.