Facebook Twitter E-mail RSS

México a la final en Toulon.

20120530-125224.jpg

Los dirigidos por El ‘Flaco’ Tena se convierten en los primeros mexicanos que alcanzan la final del Esperanzas de Toulon.

Por: Bernardo Baños.

A México finalmente le cayó el veinte y dió una excelente exhibición de fútbol al más alto nivel al vencer por marcador de 4-2 al representativo holandés. Los europeos se pusieron arriba en el marcador apenas al minuto 8′ pero rápidamente Herrera marcó el empate con una gran asistencia de Raúl Jiménez. Sin embargo, la alegría no duraría mucho, ya que, tras una desconsentración defensiva, los mexicanos se vieron nuevamente abajo en el marcador al minuto 19.

El equipo mexicano dominó después de ese momento, con varias acciones claras de gol, que lamentablemente, no terminaron en la portería debido a una sobresaliente actuación del arquero holandés. Al 12′ del complemento, Cándido Ramírez se quitó a 3 para después definir por arriba y poner el empate en el marcador.

Los verdes siguieron dominando, nuevamente con repetidas ocasiones de gol, hasta que al 54′, con una excelente pared entre Cándido y Jiménez, este último definió con un punterazo inalcanzable para el cancerbero.

A dos del final, la ventaja se hizo aún mayor, ya que con un gran centro de Alan Pulido, Marco Fabián definió con maestría para poner el 4-2 definitivo. Con esta anotación, el jugador de las chivas empata la marca histórica de goles en este torneo, y se pone en posición para superarlo en la final.

Ahora los mexicanos esperan rival, que saldrá del encuentro entre los locales, Francia y la selección de Turquía.

Home Fútbol México a la final en Toulon.
credit
© Dr. Balón 2012. Todos los derechos reservados.